Un individuo de 45 años de edad, apodado “El Foca” y poseedor de infinidad de antecedentes por robos de todo tipo en comercios y fincas particulares de Maldonado y Punta del Este, fue nuevamente a prisión por 3 delitos de hurto y violación de domicilio.
Rafael Andrés Alvarez Noble, alias “El Foca”, fue imputado por un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, ambos en reiteración real, con dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria en reiteración real entre sí.
Siete días atrás, una mujer denunció en la seccional policial 6ª del barrio Maldonado Nuevo, el robo de varios pares de calzado deportivo y botellas de whisky. El ladrón había ingresado mediante la rotura del vidrio del ventanal de uno de los dormitorios que da a la calle Simón del Pino.
Pocas horas más tarde, otra mujer se presentó en la misma comisaría a denunciar el robo de una bicicleta marca GT. La víctima explicó que alguien había ingresado a su predio, rompiendo la cerradura de una habitación que da a los fondos de la casa donde estaba el bi rodado.
Mientras la Policía investigaba ambos robos, el miércoles 23 una tercera mujer se presentó ante la seccional 6ª, para denunciar el hurto de un reproductor de dvd, dos perfumes y $ 2.500. El ladrón había ingresado a su casa mediante la rotura del candado de la puerta principal.
Los tres robos pasaron a la órbita de Investigadores del Distrito 2, quienes en base a una serie de elementos recogidos, obtuvieron orden de allanamiento para ingresar a la finca de Alvarez Noble, en la calle Carlos Anaya de barrio Rivera, tras lo que se comprobó su responsabilidad en los hechos.
Fue detenido en su propia casa, donde se pudo recuperar el reproductor de dvd que había hurtado el miércoles 23, entre otras cosas. Interrogado terminó admitiendo la autoría de los tres hechos por lo cual fue conducido ante el Juez Penal de 10° Turno que lo envió a prisión.
Hace poco
Rafael Andrés Alvarez Noble, hace muy pocos meses había recuperado la libertad por última vez, tras purgar pena por otro robo que había cometido el martes 3 de noviembre del año pasado en una finca de Punta del Este. En aquella ocasión fue atrapado por el dueño de casa.
“El Foca”, fue sorprendido en el patio de una propiedad de avenida Gorlero desarmando un calefón que se pensaba llevar en partes. La Policía se hizo cargo del detenido, y más tarde el Juez Penal de 2° Turno lo procesó con prisión por violación de domicilio y hurto en grado de tentativa.