Un individuo poseedor de varios antecedentes penales, fue enviado nuevamente a la cárcel por un delito de receptación, tras ser atrapado junto a una menor de 17 años, cargando una serie de efectos robados que dijeron haber encontrado “abandonados”.
Se trata de Gustavo Fermín Pérez Alberto, de 33 años de edad, imputado por la presunta comisión de un delito de receptación; por el mismo caso, se dispuso el inicio del proceso como adolescente infractora, para una menor de 17 años, quien deberá cumplir arresto domiciliario total por 60 días.
Fueron detenidos días atrás en horas de la noche en la Ruta Perimetral, a la altura del barrio Los Olivos, y aunque intentaron esconderse en un monte fueron descubiertos por personal policial del Distrito 2. Cargaban un plasma de 42”, y una mochila en cuyo interior había un teléfono celular, ropa y herramientas varias.
Tanto el delincuente como la adolescente, fueron trasladados a dependencias de Investigaciones en la Parada 24 donde fueron indagados por la procedencia de los efectos que cargaban. No se hicieron cargo de ningún robo, e insistieron en que todo lo habían encontrado.
En primera instancia y como no había ninguna denuncia, Pérez Alberto recuperó la libertad así como la menor que fue entregada a un mayor responsable. Al día siguiente, “cayó” la denuncia por un robo que se había perpetrado en una finca del barrio La Fortuna, de donde eran todos los efectos incautados.
Fue entonces que el Juez Penal de 10° Turno ordenó la inmediata detención de Gustavo Fermín Pérez Alberto y de la adolescente, quienes luego de ser interrogados por segunda vez, comparecieron en su despacho y fueron imputados por el delito de receptación.
Ladrón consolidado
Este individuo, a fines de enero del año pasado fue enviado a la cárcel como autor de dos delitos de hurto. Gustavo Fermín Pérez Alberto, fue perseguido por la Policía desde Camino Benito Nardone hasta su casa en el barrio Cerro Pelado donde se encerró sin intenciones de entregarse.
Junto a otro individuo, había robado dos comercios de la zona. En un caso se habían llevado una remera deportiva y en el otro un set de juguetes, todo lo que habían cargado dentro de un bolso del que se descartaron cuando vieron acercarse una unidad policial.