Tres personas fueron imputadas por delitos vinculados a abuso de menores. En un caso una pareja fue procesada por omisión de los deberes inherentes a la patria potestad, al probarse que un hijo de 14 años abusaba de su hermanita de 6; en otro caso, un individuo fue imputado por atentado violento al pudor, en perjuicio de una niña de 10 años.
Una pareja fue procesada sin prisión por un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, luego que se probara que no habían cuidado adecuadamente de sus hijos menores de edad, uno de los cuales, de 14, abusaba de su hermanita de 6.
En las últimas horas, el titular de la sede Penal de 2° Turno de Maldonado dispuso que la mujer, identificada como M.N.C. de 35 años, y su pareja L.P.C., de 40 años, cumplan como medida sustitutiva a la prisión, arresto domiciliario nocturno por el término de cinco meses.
El procesamiento fue el desenlace de una denuncia realizada ante la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, por parte de un pediatra del hospital Elbio Rivero, respecto a la situación de una niña que estaba internada en el nosocomio.
Una serie de elementos probatorios, daban cuenta que la pequeña estaba siendo víctima de abusos sexuales por parte de un hermano de 14 años, por lo cual se diligenciaron una serie de actuaciones que terminaron en la detención de los padres de ambos.
Durante la instancia indagatoria, no se pudo probar que M.N.C. y L.P.C. tuvieran conocimiento de lo que ocurría, pero quedó en evidencia que no estaban cumpliendo sus obligaciones como padres, por lo cual incurrieron en omisión de los deberes inherentes a la patria potestad.
Otro degenerado
A todo esto, en el Juzgado Penal de 1er Turno de San Carlos, resultó procesado con prisión un individuo de 41 años de edad identificado como W.A.SJ.F., por un delito de atentado violento al pudor, agravado por ser la víctima una menor de 12 años.
El ahora procesado fue denunciado días atrás por su propia pareja, ya que se propasó con la hija de ésta de solamente 10 años. La niña vive en otro departamento con su padre biológico, pero la pasada semana vino a visitar a su madre a San Carlos.
La niña, no dudó en confesarle que una mañana al levantarse, W.A.SJ.F. antes de partir hacia su trabajo tuvo conductas inapropiadas con ella, contando con lujo de detalles que fue lo ocurrió. Fue allí que la mujer no dudó en presentarse ante la Policía con la víctima.
Una vez realizadas las indagatorias y pericias dispuestas por la Justicia, el denunciado fue localizado y detenido, para finalmente ser llevado ante la magistrada que con todos los elementos presentados por la Policía, decidió remitirlo a la cárcel.