Dos hombres, uno de ellos poseedor de antecedentes penales, fueron enviados a la cárcel tras un fulminante operativo realizado por personal del Distrito 4 de la Policía de Maldonado. En el allanamiento a una finca céntrica, se encontraron varias armas de fuego y blancas, además de plantas de marihuana y cocaína.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, envió a prisión a R.M.A.C, de 55 años de edad, y a Héctor Nicolás Inzaurralde, de 32, ambos imputados por la comisión de un delito continuado previsto en el Artículo 34 de la Ley N° 14.294, que pena el suministro de sustancias estupefacientes.
Los procesamientos fueron el desenlace de una investigación que llevaban adelante efectivos del Distrito 4 de la Policía de Maldonado, que a mediados de ésta semana concretaron una serie de allanamientos en la capital departamental, uno de los cuales arrojó resultados positivos.
Uno de los operativos tuvo lugar en una finca de calle San Carlos, donde se domicilia R.M.A.C. Allí se incautó: 1 escopeta, 1 pistola y 1 revólver, un cargador de pistola con 5 municiones vivas y 6 cartuchos calibre 16, además de 2 fundas de revolver o pistola y 13 cuchillos de diferentes marcas, modelos y tamaños.
Asimismo, fue encontrado un trozo de nylon conteniendo una pequeña cantidad de cocaína, seis macetas con plantas de marihuana, y un atado de plantas secas de marihuana. Durante los interrogatorios al dueño de casa, surgió la vinculación de Inzaurralde con parte de lo incautado.
Éste último poseía antecedentes penales por delitos similares. A fines de mayo de 2013, cayó junto a otras siete personas por su vinculación a una red de narcotráfico desbaratada por la Brigada Antidrogas de Maldonado que realizó operativos en Solanas, La Capuera y en el barrio Lausana.
Héctor Nicolás Inzaurralde y otro hombre, estaban vinculados a un caso descubierto una semana antes en Solanas, donde la Policía detuvo a un abastecedor de cocaína en plena transacción e incautó 700 gramos de esa droga, además de dinero que guardaba en su casa.
En el marco del mismo procedimiento, ya habían resultado procesadas seis personas con y sin prisión, imputadas por delitos de suministro de sustancias estupefacientes en unos casos, y asistencia al narcotráfico en otros.