Un delincuente que robaba una finca en el barrio Maldonado Nuevo, y otro que sustrajo un maletín del interior de un coche de una médica en la zona de Las Grutas, fueron enviados a la cárcel.
La Justicia remitió a la cárcel a Héctor Fabricio Olivera Machado, como autor de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, luego de ser atrapado cuando estaba cometiendo un robo en una finca de calle Bartolomé Howel, en el corazón del barrio Maldonado Nuevo.
Olivera Machado, fue detenido por personal de Investigaciones del Distrito 2 en el patio de la finca, preparándose para salir con una bolsa en la que había guardado un horno microondas, una plancha de cabello, un reel de pesca y otra serie de efectos de la propiedad.
El ladrón fue trasladado a dependencias policiales donde fue interrogado, al tiempo que la dueña de la casa robada se presentó a radicar la denuncia escrita correspondiente. Olivera quedó a disposición de la Jueza Penal de 4° Turno que lo procesó con prisión.
Otro más
También marchó a la cárcel Martiniano Etanislao Martínez González, de 45 años de edad, imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado, por haberse cometido “sobre una cosa expuesta al público, por la necesidad o la costumbre”, establece el fallo.
Días atrás, personal de un móvil de la URPM del Distrito 2, concurrió a una calle de Las Grutas, donde un vecino expresó que momentos antes, el ocupante de un vehículo que se encontraba estacionado, había arrojado en un campo lindero un maletín plateado.
Ubicado el maletín, los policías comprobaron que contenía una serie de aparatos médicos, entre otras cosas. En una recorrida posterior, los efectivos llegaron hasta una zona cercana a Las Grutas, donde una mujer se encontraba junto a su coche que presentaba un vidrio roto.
Se trataba de la víctima del robo del maletín médico, por lo cual se intensificó la búsqueda del coche que había sido visto poco antes por el denunciante. Finalmente el vehículo fue ubicado y a su volante, se encontraba Martiniano Etanislao Martínez González, que terminó detenido.