Los delincuentes fueron intervenidos por personal de Investigaciones en el barrio Maldonado Nuevo, con el producido de un arrebato y de un robo del interior de un coche; el tercero, compinche de los anteriores, llevaba encima más de veinte dosis de pasta base.
La Jueza Penal de 4° Turno de Maldonado, remitió a prisión a Cesar Gabriel González Sosa, de 22 años de edad, como autor de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio especialmente agravado.
También el de Joel Adrián Pereira Posada, de la misma edad que el anterior, imputado de un delito de receptación, y el procesamiento con prisión de Sergio Sebastián Villar De Vitta, de 27 años, por la comisión de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente a titulo oneroso.
El esclarecimiento de distintos ilícitos, se produjo cuando el pasado jueves 19 de enero, efectivos de Investigaciones del Distrito 2 detuvieron en las calles Caracara y Justicia del barrio Maldonado Nuevo, a Pereira Posada mientras se desplazaba en una moto Baccio Px.
En el interior de una mochila, había efectos cuya procedencia no pudo justificar: una radio de auto con control remoto; un botiquín de primeros auxilios además de un chaleco reflectivo; una campera, un pendrive; varias herramientas; lentes; una navaja; un par de lentes de sol y prendas de vestir de hombre y mujer.
Mientras la Policía registraba el procedimiento, a pocos metros del lugar fueron observados sospechosamente escondidos detrás de un automóvil dos individuos que también fueron identificados. Eran González Sosa y Villar De Vita; éste último tenía entre sus ropas 23 dosis de pasta base y $ 740.
Los tres individuos -poseedores de antecedentes penales-, fueron trasladados a dependencias de la Parada 24, donde comenzaron a “saltar” casos en los que estaban involucrados. Parte de los efectos de la mochila, eran producto de un arrebato y de un robo.
Uno de ellos fue denunciado el 29 de diciembre ante la seccional policial 10ª de Punta del Este; se trató de un arrebato cometido por dos delincuentes en una moto Baccio -como la que tripulaba Pereira Posada- en perjuicio de una mujer en avenida Del Mar. El pendrive recuperado estaba en la cartera de la víctima.
El robo, ocurrió el mismo día de la detención de los delincuentes; sobre la hora 6.00 de esa jornada, del interior de un automóvil habían robado una radio con control remoto, el botiquín de primeros auxilios, los lentes de sol y una navaja. Ambos damnificados reconocieron los objetos en cuestión.
Enterada la titular del mencionado Juzgado Penal, dispuso que las actuaciones fueran elevadas a su sede y los detenidos conducidos para la audiencia. Una vez finalizada la misma los tres sujetos fueron imputados por los delitos antes mencionados.