Un hombre que fue herido de arma blanca en una mano, fue intervenido quirúrgicamente, mientras la Policía procura saber que ocurrió. El herido fue liberado recientemente de la cárcel de Las Rosas.
De acuerdo a lo informado por la Policía, en horas de la tarde del sábado 24 de febrero ingresó al hospital Elbio Rivero de Maldonado, un hombre herido de arma blanca en una de sus manos.
El individuo, cuya identidad no fue aportada aunque sí se informó que recientemente fue liberado de la cárcel de Las Rosas, fue intervenido quirúrgicamente, en tanto se investiga lo ocurrido.
Cuando fue consultado por la Policía dio la identidad de otra persona, aunque más tarde se confirmó fehacientemente de quien se trataba. No se descarta que haya protagonizado algún incidente con otro individuo de su ambiente.
De armas tomar
Una joven de 27 años de edad, identificada como M.A.P.C., fue procesada sin prisión por la comisión de un delito de violencia privada especialmente agravada, imponiéndole como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno durante 90 días.
El pasado 31 de enero, en el entorno de la hora 5.30, la Policía tuvo que concurrir a las calles Ventura Alegre e Ituzaingó, en pleno centro de la ciudad de Maldonado, donde un hombre requería su presencia tras haber sido amenazado con un arma de fuego por la ahora imputada.
El hombre, dijo a los uniformados que se encontraba realizando tareas de reparto en el camión de la empresa para la cual trabaja, y que en determinado momento fue abordado por M.A.P.C., quien en aparente estado de ebriedad le exigió que la llevara a su casa.
Dijo que se negó y que en ese momento extrajo un arma de fuego con la que lo amenazó, aunque finalmente se retiró. La Policía realizó una recorrida por la zona, encontrando a las pocas cuadras a M.A.P.C., quien efectivamente portaba un arma de fuego que le fue incautada.
Fue trasladada en carácter de detenida y quedó a disposición de la Justicia, en tanto posteriormente se dispuso su libertad aunque quedó en calidad de emplazada. Este sábado se presentó ante la sede Penal de 10° Turno, donde resultó procesada como se indica.