Dinero, documentos y listas de depositantes en Cambio Nelson, así como de testaferros y titulares de distintas empresas, son algunos de los elementos probatorios que están en poder de la Policía y del Juzgado Penal de 10° Turno de Maldonado, en el marco del escándalo desatado tras el cierre de Cambio Nelson.
Desde las últimas horas se están difundiendo cifras de dinero encontrado en distintas actuaciones. Una versión indica que, la semana pasada, cuando Francisco Sanabria fue llevado al aeropuerto internacional de Carrasco, le entregó al “amigo” que lo llevó, un bolso que estaría cargado de dinero.
En algunos medios se habla de “un sobre”, aunque se trataría de un bolso con una cifra muy importante en dólares que Sanabria le habría entregado a quien lo trasladó. Esa persona, al retornar a Maldonado y ver el contenido del bolso y la magnitud que había adquirido el asunto, lo entregó.
Según fuentes de MaldonadoNoticias, el dinero -que sería una cifra en dólares muy superior a la que se está mencionando- fue contabilizado en el ámbito judicial y luego depositado bajo custodia en una dependencia policial. Se suma a lo ya incautado, entre vehículos y distintos documentos.
En cuanto a la documentación, está siendo analizada minuciosamente por los investigadores, no descartándose que desate una cadena de citaciones de personas incluidas en listados de “depositantes” de dinero en Cambio Nelson, y de representantes (testaferros) de diferentes empresas.