Una mujer, que dijo haberle comprado a un familiar (tío) un equipo de audio que era robado, fue remitida a prisión; quien presuntamente le vendió el aparato, había sido enviado a la cárcel algunos días atrás por un intento de hurto en San Carlos.

El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó con prisión a la mujer identificada por las iniciales E.R.M., de 27 años de edad, imputada por la autoría de un delito de receptación agravado, tras ser encontrada con un equipo de música robado.

Este procesamiento está vinculado a un robo ocurrido el pasado 5 de enero en horas del mediodía, del interior de una finca de la calle 18 de Julio de San Carlos; de allí robaron un equipo de música y otra serie de efectos, según la propietaria.

Días pasados, investigadores del Distrito 3 accedieron a información que daba cuenta que el aparato hurtado aparecía publicado en una página de venta de todo tipo de efectos. La publicación había sido realizada por E.R.M. quien fue ubicada e indagada.

La Policía logró recuperar el equipo de música, aunque la mujer que lo tenía negó cualquier vinculación con el hurto de la calle 18 de Julio, empero, reveló que se lo había comprado a un tío que hace poco más de una semana había sido enviado a prisión.

La mujer, confesó que el equipo se lo había vendido Brahian Yahir Núñez Núñez en la suma de $ 1.500, y que no sabía el origen ilícito del aparato. Este individuo, había sido encarcelado por un delito de hurto agravado en grado de tentativa.

El pasado sábado 25 de febrero en horas de la mañana, se recibió el aviso de que en una finca sita en calles Ubaldina Maurente y Virrey Pedro de Zeballos, en San Carlos, se encontraba robando un conocido individuo con antecedentes penales.

Un móvil policial acudió al lugar, constatando que en el interior de la finca se encontraba un desconocido por lo cual se solicitó apoyo para rodear el lugar; minutos más tarde, salió corriendo Núñez Núñez quien intentó darse a la fuga pero fue rápidamente reducido.

Por la ventana

A todo esto, un joven de 18 años, identificado como B.A.F.M., fue procesado sin prisión por la Jueza Penal de 1er. Turno de San Carlos, como autor de un delito de hurto agravado en grado de tentativa. Le impuso como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 60 días.

Este joven, fue sorprendido en horas del mediodía del domingo por el propietario de una finca ubicada en la zona de Abra de Perdomo (al Oeste de la ciudad de San Carlos), cuando salía por una ventana tras preparar una serie de efectos para llevarse.

El denunciante dijo que el ladrón -que logró atrapar hasta que llegara la Policía-, tenía prontas para llevarse, una garrafa de supergas de 13 kilos y una moto sierra. Efectivos policiales del Distrito 3 se hicieron cargo del detenido y de la indagatoria.

e-max.it: your social media marketing partner