Un dúo de delincuentes, robó en la ciudad de Aiguá herramientas de una finca, la radio de un camión y un coche que luego abandonaron y prendieron fuego. Fueron rápidamente atrapados y terminaron en la cárcel por la autoría de cuatro delitos.
Dos individuos fueron enviados a la cárcel por la Jueza Penal de 2° Turno de San Carlos por tres robos cometidos en la norteña ciudad de Aiguá, el último de los cuales fue de un automóvil que finalmente abandonaron y prendieron fuego en la Ruta 109.
Se trata de L.M.V.S., de 36 años de edad, y de A.J.C.G, de 24 años, quienes fueron imputados como autores de tres delitos de hurto agravados por la pluriparticipación, dos de ellos agravados por ser sobre cosas expuestas al público, y un delito de incendio.
El caso llegó a manos de la Policía el miércoles 15 de marzo en horas de la madrugada, cuando en la seccional policial 8ª de Aiguá se tomó conocimiento de un automóvil totalmente incendiado en la Ruta 109, que une dicha ciudad con la capital de Rocha.
En el lugar, los efectivos actuantes confirmaron que se trataba de un VW Gol que había sufrido daños totales, por lo cual y en base a la chapa matrícula comenzaron a trabajar para llegar a su dueño. Posteriormente, se presentó ante la comisaría de Aiguá el dueño del vehículo.
El damnificado denunció el hurto de su coche y una radio del camión de su propiedad; ambos vehículos estaban estacionados frente a su casa en la céntrica calle General Artigas. Otra persona se presentó a denunciar el robo de una serie de herramientas de una finca de la misma calle.
Durante las averiguaciones practicadas, se pudo establecer que no sería ajeno a los robos un individuo que se domicilia cerca de donde ocurrieron los hechos, por lo cual con orden de allanamiento, la Policía se hizo presente en su casa. Allí se encontraron pruebas suficientes.
En la casa de L.M.V.S. -en la que también estaba A.J.C.G.-, se encontraron diversas herramientas y una radio cuya procedencia no pudieron justificar, además de un arma de fuego. Los denunciantes de los robos mencionados, más tarde reconocieron como suyos todos los efectos.
Ambos individuos resultaron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde más tarde se confirmó que habían sido los autores de los robos y del incendio del automóvil en una zona de campaña. Quedaron a disposición del Juzgado de Pan de la ciudad y luego trasladados a San Carlos.
En una casa
En Maldonado, la Jueza Penal de 4° Turno procesó con prisión a Facundo Rodrigo Charbonier García, de 20 años de edad, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.
El miércoles 15 en horas de la mañana, la dotación de un móvil de la URPM del Distrito 2 avistó en la calle Faisanes, en la zona de Urbanización San Jorge, a un individuo saliendo de una finca con un horno microondas, por lo se procedió a su intervención.
Al ser identificado, resultó ser Charbonier García, poseedor de antecedentes penales, quien no pudo justificar la procedencia del aparato, por lo que fue detenido y trasladado a dependencias policiales. Poco después, se denunció el robo en la zona mencionada.
La mujer que se presentó ante la Policía, declaró el hurto del microondas incautado así como otros efectos de su finca de la calle Faisanes. El joven detenido fue interrogado admitiendo ser el autor por lo cual quedó a disposición judicial con el resultado mencionado.