(ÚLTIMA INFORMACIÓN – H. 17.00) Tras el comienzo del interrogatorio a Francisco Sanabria en la sede Penal de 10° Turno de Maldonado, efectivos de Crimen Organizado fueron trasladando en carácter de “conducidas”, a varias personas vinculadas a Camvirey S.A. Sanabria se declaró inocente de todos los cargos que le imputan.

Apenas pasado el mediodía, personal de Crimen Organizado que arribó a Maldonado sobre la hora 11.20 custodiando a Francisco Sanabria, comenzó a trasladar a otras personas del entorno más inmediato a Cambio Nelson, en carácter de “conducidas”.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias que, Francisco Sanabria se declaró inocente de los cargos que le imputan, y dijo que heredó una situación empresarial muy complicada; pero además, habría dicho que varias personas conocían toda la operativa de Cambio Nelson.

En ese marco, mencionó al ex presidente del BCU, Humberto Capote -quien declaró en la jornada del jueves-, y a quien fuera la mano derecha de Wilson Sanabria desde la fundación de Cambio Nelson, el gerente de toda la cadena de cambios Nelson Calvette.

Esto podría desembocar, no este viernes sino probablemente en la jornada del sábado, en un careo entre todas las partes para poder tener más elementos y saber realmente como funcionaba Camvirey S.A. y que fue lo que llevó a su cierre sorpresivo en el mes de febrero.

Entre tanto, quedó confirmado desde el inicio de los interrogatorios, que más allá de los argumentos defensivos de Sanabria, y si bien se mostró afín a colaborar con la Justicia, no insinuó siquiera la posibilidad de cubrir los miles de dólares librados en cheques sin fondo.

Allí estaría el talón de Aquiles que podría romperse probablemente éste sábado, pues se han seguido sumando denuncias y es probable que Francisco Sanabria, termine procesado por el delito de estafa. Algunos de los damnificados también han sido citados a declarar.

La complicada situación para varias personas del entorno más inmediato a Cambio Nelson es tal, que desde mediodía en la sede donde se sustancia el caso, están no solo Jorge Barrera, abogado de Sanabria, sino Amadeo Ottati y Alejandro Balbis representantes legales de distintas partes.

(Foto: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner