Un individuo de 30 años de edad, poseedor de varios antecedentes por todo tipo de robos cometidos en Maldonado, fue una vez más a la cárcel; ésta vez hurtó una billetera con documentos y dinero, además de un bolso con ropa y otros efectos. A todo esto, un joven de 19 años fue procesado sin prisión por el robo de una moto.
La Justicia envió a la cárcel a Carlos Manuel Reyes Barizo, de 30 años de edad, como autor de un delito de hurto especialmente agravado, “por haberse cometido sobre la cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”, tras robar dinero y otros efectos del interior de un camión.
El hecho fue denunciado poco antes del mediodía del martes 11 de abril ante la seccional policial 1ª de la ciudad de Maldonado, por el dueño de un camión que se encontraba estacionado en avenida Aiguá y calle Belén, en el barrio Sarubbi de la capital departamental.
Del interior del camión se habían llevado la billetera del dueño, conteniendo $ 4.000 y documentos personales, además de un bolso de mano con ropas varias y objetos personales. El caso fue derivado a Investigaciones del Distrito 2 que logró aclararlo rápidamente.
Al día siguiente, se habían obtenido elementos que indicaban inequívocamente que el autor había sido Reyes Barizo, conocido ladrón del medio que registra varios antecedentes por hurtos cometidos tanto en fincas particulares, como del interior de vehículos como en esta ocasión.
La Policía salió tras sus pasos, logrando ubicarlo mientras se desplazaba a la altura de las calles Libertad y Alanís, en el límite de los barrios Maldonado Nuevo y Mirador de la Patria. Entre sus ropas, Carlos Manuel Reyes Barizo tenía la billetera del camionero.
Una moto
A todo esto, un joven identificado como S.S.G.G., de 19 años, fue procesado sin prisión por un delito de hurto especialmente agravado, “por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre”. Se le impuso como medida sustitutiva, el arresto domiciliario nocturno por 60 días.
El imputado, sobre la hora 22.30 del jueves 13 de abril robó una moto Baccio Px 110c.c. que se encontraba estacionada frente al domicilio de su propietaria, en la calle Sarandí de la ciudad de Maldonado. La denuncia fue radicada en la seccional policial 1ª.
Radiados los datos del bi rodado a las unidades policiales que se encontraban patrullando en las calles, más tarde fueron intervenidos dos jóvenes de 19 años de edad, quienes en forma muy sospechosa se encontraban cerca del lugar donde se había cometido el robo.
Derivados a dependencias policiales, se estableció que S.S.G.G. había sido el autor del robo de la moto; ambos fueron llevados ante la Jueza Penal de 4° Turno, quien dispuso el corte del plazo legal de detención, para tomarles declaración al día siguiente y liberar al otro detenido.