Un joven de 19 años, especialista en ingresos a fincas con y sin moradores, fue nuevamente enviado a prisión como autor de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria. Como otras veces, cayó apenas había ingresado a un apartamento.
La Jueza penal (subrogante) de 2º Turno, procesó con prisión a Santiago Cancela Solano, de 19 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria, tras haber hurtado de un apartamento de avenida Ferreira Aldunate.
En horas de la madrugada de éste martes 2 de mayo, una mujer llamó al servicio telefónico de emergencias 911, para denunciar que había sorprendido a un individuo en su domicilio del complejo Casa Morada, ubicado sobre la avenida Wilson Ferreira Aldunate.
El desconocido había ingresado por una puerta que estaba sin trancar, llevándose una cartera de la mujer, conteniendo algunas monedas, un par de lentes y otras pertenencias. El ladrón, al verse descubierto por la dueña de casa emprendió la fuga inmediatamente.
Minutos más tarde, la dotación de un móvil del Grupo de Reserva Táctica (GRT) avistó a las pocas cuadras al ahora procesado, quien a pesar de haber intentado escapar fue detenido por los efectivos actuantes. Llevaba consigo la cartera de su víctima.
Arrojado
A mediados de marzo del año pasado, este mismo individuo había sido enviado a prisión por los delitos de hurto agravado y receptación, tras haber perpetrado un robo con moradores en una finca de Arcobaleno, sita en avenida Acuña de Figueroa y calle Marqués de Loreto.
En aquella ocasión, también ingresó a la propiedad en horas de la madrugada, llevándose $ 4.000, tarjetas de crédito y documentos de los dueños de casa, quienes, al sentir ruidos mientras dormían, se asomaron a un ventanal y observaron alejarse a un desconocido.
Al igual que en el robo que cometió en Casa Morada, Cancela Solano fue atrapado minutos más tarde por personal de Investigaciones, a pocas cuadras del lugar del hurto. En ese momento, debía estar cumpliendo arresto domiciliario por la comisión anterior de otro delito.
Una semana antes había sido imputado por otro robo cometido en una vivienda de las calles Ñapindá y Las Orquídeas, en el barrio Iporá de Maldonado. De allí, el joven ladrón se había llevado una moto marca Rocket 110c.c., además de varias mudas de ropa.