Un joven delincuente, de 22 años de edad, fue nuevamente remitido a la cárcel por un delito de tenencia de sustancias estupefacientes no para consumo personal. Fue detenido por la Policía días atrás, tras descartarse de una mochila en la que transportaba un pequeño paquete con cocaína.
La Justicia envió a prisión a Christopher Damián Rodríguez Casinelli, de 22 años, por la presunta comisión de un delito de tenencia no para el consumo de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor, tras descartarse ante la presencia policial de una cantidad no precisada de cocaína.
La detención de Rodríguez Casinelli, se produjo el martes 9 mientras efectivos de Investigaciones del Distrito 2 se desplazaban por el barrio Maldonado Nuevo, y al llegar a la altura de calle 4 lo avistaron circulando a alta velocidad en una moto que no tenía chapa matrícula.
En forma inmediata se desató una persecución que se extendió por varios minutos, hasta el joven delincuente cayó al pavimento e intentó seguir huyendo a pie. En ese momento un efectivo de Investigaciones descendió del móvil y lo persiguió tres cuadras hasta que logró capturarlo.
Al caerse de la moto, el sujeto se descartó de una mochila dentro de la cual, entre otros efectos, había un pequeño paquete conteniendo cocaína. Christopher Damián Rodríguez Casinelli fue trasladado a dependencias de la Parada 24 donde tras ser interrogado quedó a disposición judicial.
Tiene varias
Este delincuente fue a la cárcel por última vez el 2 de enero de 2015, por su participación en una rapiña en perjuicio de una mujer. Un efectivo de Investigaciones, observó en la zona de Cachimba del Rey, a dos individuos que se desplazaban en moto a alta velocidad.
Lo hacían por calle 3 de Febrero en dirección a boulevard Artigas, en una moto Vital 110c.c., similar a la que habían usado poco antes los autores de una rapiña en perjuicio de una mujer, por lo cual se desató una tenaz persecución que se extendió por distintos barrios de la capital departamental.
En el barrio San Martín los ocupantes abandonaron la moto y dispararon a pie. Debajo del asiento había una cartera con documentos de la víctima de la rapiña, un par de lentes de sol y otro de receta, cosméticos, una remera, un saco, y un monedero con $A 1.000 y $ 140.
Posteriormente los dos fueron detenidos; uno de ellos, Christopher Damián Rodríguez Casinelli, fue enviado a prisión por un delito de rapiña especialmente agravada, en calidad de autor. Su compinche, de 18 años, corrió el mismo destino como coautor.
A pesar del grave delito cometido, en poco tiempo recuperó la libertad, ya que su último procesamiento data del 5 de abril del año pasado, cuando la Justicia lo mandó tras las rejas por la comisión de un delito de porte ilegal de armas por reinciente.
Fue detenido en avenida Aiguá y calle Soriano, tras haber sido denunciado por exhibirse en las puertas de un prostíbulo de la zona con un arma de fuego. En un bolsillo tenía 21 proyectiles calibre 22, en tanto poco antes se había descartado del revólver.