Un joven de solamente 20 años que ya posee varios antecedentes penales en su haber, nuevamente fue enviado a la cárcel, en este caso por el robo de dos bicicletas en la ciudad de San Carlos.
El Juez Penal de 2° Turno de San Carlos, procesó con prisión a Leandro Gastón Tabeira Barboza, de 20 años de edad y poseedor de varios antecedentes penales, imputado por la presunta comisión de dos delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa.
El pasado viernes 23, un hombre se presentó ante la seccional policial 2ª a denunciar que había dejado estacionada su bicicleta contra una columna, frente a un comercio de avenida Alvariza y calle Agorrody, cuando de pronto apareció un joven que se la llevó.
Empero, el bi rodado apareció tirado en la calle a pocas cuadras del lugar; tres días más tarde, fue una mujer la que se presentó ante la misma dependencia policial, para denunciar que le habían hurtado su bicicleta en calles Maldonado y Ejido de la ciudad de San Carlos.
Personal de Investigaciones del Distrito 3, en base a datos obtenidos sobre el autor del primer hurto, que coincidían con quien le robó la bicicleta a la mujer, comenzó a buscar a Leandro Gastón Tabeira Barboza, quien a pesar de su juventud ya es muy conocido en el ámbito policial.
Finalmente, resultó detenido y trasladado a dependencias policiales, donde fue indagado y terminó admitiendo haber sido el autor de los dos hechos. Con todas las actuaciones fue llevado ante la Justicia que, dispuso su nueva remisión a la cárcel de Las Rosas.
La última
Este mismo joven, el miércoles 24 de agosto de 2016 había sido enviado a la cárcel por última vez, como autor de un delito de hurto, ya que durante un incidente familiar, surgió que había sido responsable de la sustracción de una serie de artículos de un kiosco.
Su detención, se produjo luego que la Policía carolina fuera alertada sobre su actitud agresiva hacia familiares que se domicilian en la calle Maurente de la ciudad de San Carlos. El abuelo del joven dijo que estaba fuera de sí por su abstinencia a las drogas.
En ese momento y por otros datos recibidos por los efectivos policiales actuantes, se supo que había sido el autor de un insólito robo perpetrado en horas de la madrugada de esa jornada en un kiosco de la avenida Rocha, al que había ingresado tras la rotura de la puerta.
Del comercio, había robado: 5 pares de medias, 22 caravanas, 4 esmaltes de uñas, 20 paquetes de goma de mascar, 9 chupetines y 9 alfajores; 3 sobres de Aspirina C y 3 de Perifar Grip; 10 lapiceras, 1 chip para telefonía celular, 8 pilas AAA, 1 perfume para dama y 2 paquetes de galletitas.
El particular botín se encontraba en la casa de otro individuo, el que fue ubicado e intervenido por la Policía. Tras los interrogatorios, ambos fueron llevados ante la Justicia, pero solamente Tabeira Barboza fue procesado como autor del mencionado robo.