El dúo de adolescentes de 15 y 16 años, deberá cumplir arresto domiciliario nocturno, por la autoría de un arrebato ocurrido el domingo último en continuación avenida Aiguá, y uno de ellos, además, haber sido autor del hurto de una bicicleta.
La Justicia Penal de Maldonado le inició el proceso infraccional a dos adolescentes de 16 y 15 años de edad, que fueron autores el fin de semana de un arrebato en perjuicio de una mujer, y uno de ellos, además, del robo de una bicicleta que fue utilizada para cometerlo.
Al de 16 años, la Justicia le imputó dos infracciones graves calificadas como hurto en reiteración real, y al de 15, la presunta comisión una infracción grave calificada como hurto, imponiéndoles como medida sustitutiva el arresto domiciliario nocturno por 60 y 45 días, respectivamente.
El adolescente de 15 años que perpetró el arrebato, fue intervenido en horas de la tarde del domingo 2 de julio por un Policía en horas francas, apenas le había arrebatado la cartera a una septuagenaria que caminaba por continuación avenida Aiguá hacia su vehículo.
El hecho quedó registrado en las cámaras públicas de video vigilancia, según pudo probar más tarde el personal especializado del Centro de Monitoreo. En el lugar, se pudo recuperar la cartera de la víctima del arrebato con todo su contenido, así como una bicicleta marca Trek.
En pocos minutos estuvo en el lugar un móvil policial que se hizo cargo del arrebatador y lo trasladó a dependencias de Investigaciones de Distrito 2, donde se llevó a cabo posteriormente todo el procedimiento que llevó a descubrir que el otro adolescente había tenido participación.
Este último, el de 16 años, se presentó voluntariamente en la seccional policial 1ª del centro de Maldonado sabiendo que estaba plenamente identificado por las cámaras de video vigilancia, y confesó haber estado con su amigo al momento del arrebato y haber robado la bicicleta Trek.