Un ciudadano brasileño inventó que lo habían rapiñado para alojarse en un hostel de Punta del Este sin tener que pagar nada, pero de donde al mismo tiempo robó un equipo de surf. Fue descubierto por la filmación de una cámara de seguridad.

L.E.M.D.B., fue procesado sin prisión por un delito de hurto y otro de simulación de delito en reiteración real. Como está radicado en Maldonado, deberá presentarse 3 veces por semana ante la seccional más cercana, durante 3 meses.

El individuo, de nacionalidad brasileña, denunció a fines de noviembre ante la comisaría de Punta del Este, que mediante amenazas había sido rapiñado por desconocidos en la rambla Artigas, entre las calles 15 y 17. Le habrían llevado una cámara fotográfica y 300 reales.

Por otro lado, días atrás el encargado de un hostel de Punta del Este, denunció ante la misma dependencia, el robo de un equipo de surf. Junto a la denuncia aportó la filmación de una cámara de seguridad donde el ladrón había quedado registrado.

Para sorpresa de los efectivos de la Brigada de Hurtos de la seccional 10ª, el ladrón no era otro que el brasileño que el 27 de noviembre habría sido rapiñado en el corazón de la península, por lo cual salieron inmediatamente en su búsqueda.

El extranjero fue ubicado, detenido e interrogado en dependencias de la seccional 10ª, donde terminó reconociendo que en realidad la rapiña la había inventado, para lograr que los responsables del hostel le dieran alojamiento gratuito.

Abusando de la solidaridad del establecimiento, no solo se alojó sin pagar un solo peso, sino que al irse se llevó un equipo de surf, que fue recuperado por la Policía durante un allanamiento realizado en el lugar donde está residiendo.

Llevado ante el juez penal de 2° turno, L.E.M.D.B, fue procesado sin prisión por los dos delitos antes mencionados. El individuo fijó como lugar de residencia, un apartamento ubicado en jurisdicción de la seccional 6ª, ante la que deberá presentarse por 90 días.

e-max.it: your social media marketing partner