La Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “Uruguay Tabaré González Sierra” del cerro Pan de Azúcar, fue distinguida por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL), con el Premio Compromiso de Calidad con el Turismo, Categoría Bronce. Es el resultado de un serio proyecto desarrollado por varias instituciones implicadas.
La ceremonia de entrega de premios y reconocimientos de calidad 2017 se realizó en la sala de actos del LATU ante la presencia de autoridades nacionales y delegaciones postulantes provenientes de todo el país.
Este modelo de Compromiso de Calidad con el Turismo sigue la misma línea del modelo de mejora continua del Premio Nacional de Calidad, máximo reconocimiento que hace Uruguay a las organizaciones que se destacan en la mejora continua de procesos, a través de un enfoque de cambio hacia la gestión total de calidad.
La delegación de Piriápolis estuvo formada por el Alcalde Mario Invernizzi, representantes del Concejo municipal, la directora de la ECFA Brenda Bon y funcionarios del establecimiento.
La ECFA obtuvo el reconocimiento tras pasar por distintas etapas y procesos, que demandaron un trabajo de varios meses e involucraron a todo el funcionariado, cooperativas, Polo Tecnológico Arrayanes, Facultad de Veterinaria e Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable.
Las temáticas desarrolladas en el proyecto ganador están conformadas por 6 grandes áreas: liderazgo, enfoque en el cliente (interno y externo), gestión de procesos y prevención de riesgos, gestión medioambiental con educación, capacitación y resultados.
El Municipio de Piriápolis invirtió muchos recursos para la mejora de los servicios durante el desarrollo del proyecto, incorporando diferentes tecnologías, mejoras en los recintos, y remodelación en algunas instalaciones (Sala de Audio, Sala de Preparación de alimentos para animales, Reptilario, cartelería, accesibilidad).