El miércoles 1º de agosto, a la hora 10.00, en el 5º piso del edificio de la Intendencia de Maldonado, se hará la presentación oficial del proyecto “Gestión Integral del riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, que tiene como objetivo instruir a los operadores de emergencia de todo el territorio.

Durante la presentación de este proyecto, a realizarse en el 5° piso A del edificio comunal con presencia de autoridades de la OPP, también se realizará la entrega de certificados a quienes ya cumplieron con la capacitación en gestión integral de riesgos en el tercer nivel de gobierno.

A través del taller “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno”, se comenzó a capacitar a quienes acuden, en primera instancia, a los casos de emergencia, brindando acciones en forma rápida y eficaz, para mejorar la capacidad de respuesta.

La instancia alcanza a todos los integrantes del Centro Coordinador de Emergencia (CECOED) de Maldonado, bomberos, inspectores de tránsito, representantes de Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), personal municipal y Policía Nacional de Tránsito, entre otros.

El proyecto, que se implementa en varias localidades, busca consolidar una red de operadores a nivel departamental mediante la mejora en infraestructura e insumos y aspira a mejorar la capacidad de respuesta en todos los municipios cuando ocurren emergencias de distinta índole.

Uno de los componentes fundamentales está vinculado a instalar en cada uno de estos territorios la capacidad de formación de funcionarios y actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer la red de atención en el primer nivel de gobierno ante situaciones de riesgo y/o emergencia.

Los talleres se encuentran a cargo de expertos de la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), una organización humanitaria global no gubernamental (ong) presente en Uruguay y en otras 130 naciones donde cuenta con oficinas.

El proyecto “Gestión Integral del Riesgo en el Tercer Nivel de Gobierno” resultó uno de los 23 seleccionados en el marco de la iniciativa “Gobiernos Locales: desarrollo sostenible y equidad”, que lleva adelante el Congreso de Intendentes, junto a la OPP y PNUD, con financiamiento de la Unión Europea.

e-max.it: your social media marketing partner