La jornada práctica desarrollada en el predio de la dirección general de Obras y Talleres, estuvo encabezada por el jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza, utilizando los modernos equipos adquiridos por la Intendencia de Maldonado el año pasado.

Los funcionarios participaron de la capacitación a cargo del jefe regional de Bomberos, Mauricio Souza. Durante el ejercicio, se utilizó el equipamiento adquirido el año pasado por la comuna para dar respuesta inicial a focos de incendio en áreas sensibles del departamento.

El junio del año pasado, la Intendencia de Maldonado presentó dos unidades Fire Stop 200/30 marca Kawasaki, equipadas para atacar pequeños focos de fuego o incendios en su fase inicial, destinadas a dos zonas consideradas de alto riesgo: la isla Gorriti y el Arboretum Lussich.

Hubo una demostración a cargo de representantes de la empresa proveedora, que ganó la licitación oportunamente convocada por la Intendencia de Maldonado. Se trata de dos cuatriciclos 4x4 con el equipamiento necesario para combatir incendios de pequeña magnitud o en su fase inicial.

Los equipos quedaron en la órbita de la dirección de Espacios Públicos y cuentan con la aprobación y certificación de la Dirección Nacional de Bomberos. El jefe regional, Mauricio Souza, detalló que pueden ser utilizados en un “primer ataque” porque cuentan con un rendimiento de una hora.

De esa manera se puede ir conteniendo el fuego “mientras se aguarda la llegada de unidades más grandes”. Asimismo, valoró que son unidades de “respuesta rápida” y de “fácil acceso a zonas de topografía complicada” para el ingreso de un vehículo de mayor porte.

Respecto al equipamiento, explicó que pueden ser operados por una sola persona “en cualquier fase del fuego porque dispersan agua o espuma”. Por este motivo, se ofrecería una capacitación a los funcionarios municipales que estarán afectados al manejo de las dos unidades.

El representante de la empresa vendedora Ghibli Uruguay, Guillermo Echartea Martinelli, confirmó que “son los primeros equipos en Uruguay destinados al ataque del fuego que se encuentran montados en un cuadriciclo”. Su operativa en Maldonado es observada con mucha atención para evaluar su rendimiento.

e-max.it: your social media marketing partner