Hasta la hora 11.00 de este lunes, eran 102 las personas que se encontraban fuera de sus hogares, según datos del Sistema Nacional de Emergencias, a raíz de las precipitaciones que han provocado una gran crecida del río Uruguay.

Según los datos oficiales las personas evacuadas son 21, en tanto las otras 81 salieron de sus hogares por sus propios medios, por las inundaciones que afectan especialmente el Litoral Noroeste del país.

Paysandú, con 63 personas desplazadas, es el departamento más afectado por la crecida del río Uruguay, seguido por la ciudad de de Bella Unión con 26 y Salto con 13.

Si bien la situación es estable, esto puede cambiar de acuerdo a los pronósticos de lluvias vigentes para los próximos días. El nivel del río Uruguay se mantiene por encima de la cota de seguridad en las tres ciudades afectadas.

El Sistema Nacional de Emergencias, a través de los Comité Departamental de Emergencia respectivos, continúa coordinando las acciones de respuesta en el marco de un protocolo previamente establecido.

Los traslados de las familias que se encuentran en la zona de riesgo se efectúan con el objetivo de realizar la evacuación antes de que el agua alcance las viviendas.

Esto permite que el operativo sea más eficaz, menos costoso, que se reduzca la posibilidad de afectación de los bienes y que resulte menos traumático para las familias.

e-max.it: your social media marketing partner