En el marco del Plan de Recuperación de Costas que desarrolla la Intendencia de Maldonado, en estos momentos la empresa SolStar comenzó la instalación de mantas anti-socavación y geotubos a la altura de la Parada 7 de Playa Mansa. Recientemente culminó un trabajo similar entre las paradas 1 y 3.
La zona costera a la altura de la Parada 7 de Playa Mansa, ha sido uno de los puntos duramente castigados durante los temporales, y se estaba perdiendo gran parte del estacionamiento; también existía la necesidad de proteger el parador que funciona en la zona.
En estos momentos se retiran grandes volúmenes de antiguos muros de hormigón, y luego se procederá a colocar geotubos. De esa forma, quedarán protegida las pasarelas, se evitará la pérdida de la costa y también se protegerán los estacionamientos ante los embates del mar.
Amplio
Como consecuencia de los graves daños provocados por los temporales que se han abatido a lo largo de los últimos años en la zona costera, la administración departamental instrumenta planes de preservación y contención de la cadena dunar, que incluye la instalación de barreras y geotubos.
Hace algunas semanas, se amplió la protección con geotubos y mantas anti-socavación a la altura de la Parada 12 de Playa Mansa, en tanto, posteriormente se trabajó con similares dispositivos entre las paradas 1 y 3 de la misma playa donde se han producido daños de consideración.
El Plan Integral de Recuperación de Costas, continua en estos momentos con la instalación de mallas anti-socavación y geotubos a la altura de las paradas 7 y 19 de la Mansa, en tanto en otras zonas, ya se han colocado barreras de material sintético y se ha implantado flora costera.
Este Plan de Recuperación de Costas, está demandando una inversión de US$ 450.000. Las tareas son desarrolladas mediante licitación, tanto para la compra de los geotubos como para instalación de las estructuras y su llenado con arena, a cargo de la empresa SolStar.