El sábado 24 de noviembre tendrá lugar el evento voluntario más grande del país en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas. Maldonado se suma con decenas de voluntarios que bajarán a las distintas playas a lo largo de toda la costa departamental.

El Día Internacional de Limpieza de Costas es un evento anual que se realiza desde hace 30 años en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas más cercanas.

Es una demostración del compromiso de las distintas comunidades con la limpieza de la franja costera. A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kilos de residuos. Uruguay adhiere a estas acciones en todos los departamentos costeros.

En nuestro país, desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se coordina esta actividad, este año con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras, en 6 departamentos: Maldonado, Canelones, Colonia, Montevideo, Rocha y San José.

Durante la jornada del sábado 24, también se recopila información sobre lo que se recoge. Además de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que será utilizado para generar campañas de concientización.

Todo Maldonado

Entre las 9.30 y las 11.30 horas, habrá voluntarios recogiendo residuos en las siguientes playas del departamento: bahía de Playa Grande, frente al hotel Playa Grande; Playa Hermosa, frente al parador Poseidón; en Playa Verde, frente al parador de Playa Lamas.

Bahía de Piriápolis, frente a avenida Artigas, a la sede de la Asociación de Fomento y Turismo, al hotel Colón y a la Plaza del Inmigrante; en San Francisco frente al puente de la rambla costanera; Punta Negra, frente a avenida Chile; en Punta Colorada, frente a la rotonda (avenida Tercera y Anacahuita).

Ocean Park; Chihuahua; rinconada de Punta Ballena; Punta del Este a la altura de parada 1 de Playa Mansa; puerto de Punta del Este (frente a Boca Chica); parada 1 de Playa Brava (frente a La Mano), y en parada 12 a la altura de San Rafael. También en la barra de Laguna Garzón, límite con Rocha.

e-max.it: your social media marketing partner