El Ministerio de Turismo junto al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, y el Programa de Naciones Unidas (PNUD), presentaron los 17 proyectos seleccionados para su posterior desarrollo y financiamiento. Entre los ganadores hay dos presentados por organizaciones del departamento de Maldonado.

Este año, la convocatoria del Programa de Pequeñas Donaciones (PPD), se realizó bajo 3 líneas estratégicas: Gestión ambiental para la restauración costera; Ecoturismo y Turismo Local para la región Centro Sur y Área Metropolitana; Actividades productivas sostenibles en la Cuenca de Laguna del Cisne.

El llamado estuvo dirigido a organizaciones de la sociedad civil, constituidas por actores locales de la comunidad donde se llevará a cabo cada proyecto, teniendo experiencia como grupo de trabajo en la zona, de al menos un año. Las propuestas seleccionadas recibirán un monto de U$S 10.000 para su ejecución.

La presentación contó con la presencia del subsecretario de Ordenamiento Territorial, Vivienda y Medio Ambiente, Jorge Rucks, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti; Paula Veronelli, gerente de la Unidad de Políticas y Programa de PNUD, y Sandra Bazzani, coordinadora del (PPD).

Las autoridades destacaron el trabajo conjunto interinstitucional, y la importancia de cada una de las líneas estratégicas planteadas. “A través de los ejemplos de PPD se observan los esfuerzos hacia los objetivos del desarrollo sostenible. Aplaudimos el compromiso de todos”, afirmó Jorge Rucks.

Por su parte, Carlos Fagetti expresó que, “trabajamos a partir del esfuerzo conjunto, ´UruguayNatural es de todos´. La oferta turística va de la mano con la sostenibilidad de cada uno de los destinos. Agradecemos la participación y el compromiso de todos” los participantes en el llamado realizado.

Durante el evento, representantes de cada uno de los proyectos tuvieron la oportunidad de presentarse y comentar los objetivos principales de cada iniciativa. Los elegidos fueron 17 proyectos que se desarrollarán en distintos puntos del territorio nacional.

En el caso del departamento de Maldonado, fueron seleccionados los proyectos titulados: “Juntos restauramos playa mansa del balneario Solís”; y “Aportes para la conservación y restauración de nuestro ecosistema costero-Punta Negra”. En todos los casos el plazo de ejecución debe ser menor a un año.

e-max.it: your social media marketing partner