El director Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, confirmó que la instalación de geotubos en La Barra, en la desembocadura del arroyo Maldonado, debe detenerse porque no cuenta con la autorización de la Dinama. Advirtió que la comuna podría ser sancionada por este hecho.

Alejandro Nario dijo que hace aproximadamente un mes se recibió el petitorio por parte de la Intendencia de Maldonado, pero que aún no se terminaron los estudios correspondientes ya que se solicitó una serie de información vinculada a la obra en un punto muy sensible de la costa.

El director de la Dinama, admitió que en algunos casos se pueden iniciar obras de este tipo sin autorización por razones de urgencia que no admiten dilataciones en el tiempo, pero que este no es el caso porque ninguna propiedad u otra instalación se encuentra en riesgo.

El jerarca confirmó que fue consultado por Prefectura sobre la legalidad del trabajo y que se ordenó la paralización inmediata de los mismos, y que la Intendencia de Maldonado puede ser pasible de sanciones económicas. Es la primera vez que una obra de este tipo se inicia sin autorización, aclaró.

Agregó que se debe ser muy cuidadoso al momento de realizar este tipo de obras, y mucho más en áreas dinámicas como son las desembocaduras de grandes arroyos, además de que se debe estudiar la granulometría del material de relleno que se va a utilizar y de donde se va a trasladar.

e-max.it: your social media marketing partner