La Intendencia de Maldonado informó que este miércoles se constató la aparición de nuevos restos del derrame de hidrocarburos que fue detectado el último fin de semana en la Boya Petrolera de José Ignacio donde resultó averiado un manguerote flotante. Inmediatamnte se desplegó personal en la zona de La Juanita para realizar la limpieza.

Este miércoles se constató la aparición de más restos de derrame de hidrocarburo que afectaron unos 500 metros de costa en la zona de La Juanita, por lo que nuevamente se desplegó personal municipal para realizar la limpieza y traslado de la arena contaminada al predio de la Terminal del Este de Ancap.

El director de Aseo Urbano de la comuna, Fernando Servetto, explicó que las tareas de limpieza se realizaban en proximidades del establecimiento Bahía Vik, en La Juanita. Además del personal asignado se enviaba maquinaria para retirar la arena contaminada.

Según se informó, se encontraron zonas afectadas por el petróleo que tienen entre tres y cuatro centímetros de espesor. En toda el área se mantiene una guardia diaria ante la eventualidad de que aún sigan apareciendo restos del derrame detectado cinco días atrás.

e-max.it: your social media marketing partner