Desde la pasada jornada, una importante franja de playas de Maldonado se encuentra con bandera sanitaria, a raíz del derrame de aguas servidas que se produjo por la rotura de un colector de saneamiento durante el temporal del viernes último. En estos momentos se termina la instalación de un colector alternativo a la altura de Parada 31.

Desde la tarde del viernes 14, varias playas de la Mansa de Maldonado se encuentran con bandera sanitaria (cruz verde sobre fondo rojo) a raíz del derrame de gran cantidad de aguas servidas al mar por la rotura de un colector del sistema de saneamiento a la altura de Parada 31.

El colector dañado durante el temporal que se abatió en la zona entre la tarde del jueves 13 y la mañana del viernes 14, conecta el sistema de saneamiento de Maldonado con instalaciones de bombeo de la zona de Punta Piedras del Chileno, y transcurre en medio de la cadena dunar.

La medida de prohibir el acceso del público a las playas se tomó inicialmente entre las paradas 31 y 33, en la zona de Altos de Pinar, aunque posteriormente por precaución, se amplió la limitación ante la posibilidad de que el agua contaminada pudiera llegar a otros puntos de la Mansa.

En tanto, personal y técnicos de la UGD-OSE Maldonado y de la empresas Solstar y Techint, han trabajado incesantemente desde hace más de 24 horas en procura de solucionar el problema, con la sustitución del tramo de tubería dañada por un baipás entre dos cámaras.

Se estima que la instalación queda plenamente operativa este sábado, por lo cual, si las condiciones climáticas son favorables, probablemente el domingo las mencionadas playas puedan quedar nuevamente habilitadas para baños. No hubo comunicación oficial sobre esta situación.

Saneamiento_Roto-1
Saneamiento_Roto-2
Saneamiento_Roto-3
Saneamiento_Roto-4
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner