Este martes falleció el Tigre que habitaba en el zoológico Parque Medina de la ciudad de San Carlos, esto reavivó el clamor de muchos vecinos del departamento que piden el cierre del zoológico y que los animales vuelvan a su hábitat.

En la tarde de este martes, se conoció el fallecimiento del Tigre que pertenecía al zoológico Parque Medina de la ciudad de San Carlos, el cuál desde hace algún tiempo venía presentando cierto deterioro por su avanzada edad.

Según señalaron desde el Municipio de San Carlos, el felino murió por causas naturales, ya que tenía unos 26 años de edad y el promedio de vida de estos animales es de 20 años, según puntualizaron.

Por otra parte, esta noticia despertó nuevamente la indignación de vecinos del departamento, quienes a través de las redes sociales se manifestaron, y en su mayoría señalaron que dicha muerte también es consecuencia del estado de hacinamiento en que viven los animales en el zoológico, principalmente los felinos.

Comunicado de Animales Sin Hogar

Ante la noticia de la muerte del felino, desde Animales sin Hogar emitieron el siguiente comunicado:

“El Tigre de San Carlos nunca conocerá la libertad.

Después de 26 años viviendo en una jaula, falleció hoy a las 11:00 de la mañana.

Hace más de tres meses que comenzamos a dialogar con el municipio de San Carlos con el objetivo de llevar al tigre y al león a “The Wild Animal Sanctuary” en Denver, Colorado; las autoridades antes de aceptar nuestra oferta decidieron intentar ubicar los felinos en varios zoológicos de Uruguay y finalmente al recibir negativas de todos ellos, en Diciembre, nos comunicaron verbalmente que aceptaban nuestra propuesta.

A pesar que siempre hubo una negativa en entregar el tigre, por diferentes motivos, estábamos confiados en poder lograr su libertad… hasta que hoy nos comunicaron la noticia.

Vivió una vida miserable, encerrado en una jaula, con piso de cemento, sin un lugar para bañarse… como la mayoría de los grandes felinos que viven hoy en Uruguay.

Aún queda el León, esperando que el Municipio autorice su viaje y lo haga formal mediante una carta, ojalá podamos decirles en los próximos días que ya tenemos su pasaporte a una vida mejor.

Perdón a este pobre animal que fue rehén de la miseria humana durante toda su vida. Aún estamos a tiempo de darles una vida digna a los cientos de animales que aun padecen tras las rejas en nuestro País”, concluye dicho comunicado.

Cierre del zoológico

Por otra parte, la indignación de la población a través de las redes sociales fue puesta de manifiesto, donde a través de varios mensajes solicitan el cierre del zoológico y la libertad de los animales que habitan en dicho lugar.

En uno de los tantos mensajes difundidos señalan enfáticamente que “dejen la jaula vacía, que se cierren los zoológicos, y que las nuevas generaciones aprendan que la naturaleza debe ser libre”.

(Foto: Alvaro Pérez y Diego Rubio) 

e-max.it: your social media marketing partner