Mensaje que dejaron vecinos en la jaula que pertenecía al Tigre fallecido. A través de las redes sociales se está convocando para una concentración en la puerta del zoológico de la ciudad de San Carlos, sensibilizados por la muerte del tigre y en repudio por el encierro de los animales en el zoológico. Está prevista para el sábado a partir de la hora 17.00 y hasta el anochecer.

Desde la página de Facebook de la Sociedad para la Conservación de la Biodiversidad de Maldonado (SOCOBIOMA), se invita a una concentración en la puerta del zoológico de la ciudad de San Carlos.

La concentración se realizará el próximo sábado 24 de enero a partir de las 17.00 horas, y “hasta la puesta del sol”, señala la convocatoria, dirigida a todos quienes se preocupen por “el bienestar animal”, y rechacen el encierro de los mismos.

La movilización surge tras la muerte del tigre que habitaba en el zoológico del Parque Medina, y en procura de que el Municipio de San Carlos autorice el traslado del león a una reserva ubicada en Estados Unidos, y decida no tener más felinos allí.

Por otra parte, muchos vecinos piden el cierre total del zoológico y que no se tengan más animales en cautiverio, lo que hacen saber a través de centenares de mensajes que circulan en internet.

Además, algunas personas han difundido en las redes sociales varios números de teléfono, entre ellos el particular del Alcalde de San Carlos, Gregorio Quintana, para que le hagan llegar su repudio a través de mensajes de texto o por medio de llamadas, según pudo constatar MaldonadoNoticias.

Más allá de esta convocatoria, un grupo de vecinos fue al zoológico de San Carlos este miércoles, y en la jaula que pertenecía al tigre muerto, colocaron un cartel con la consigna “Que la jaula quede vacía”, tal como ilustra la foto que hicieron llegar a MaldonadoNoticias.

Sobre esta acción, aclararon que no fue en nombre de ninguna organización sino que simplemente fue iniciativa de vecinos sensibilizados con esta problemática. Puntualizaron a este medio que “el personal del zoológico no autorizó que permaneciera dicho cartel, pero el diálogo fue muy amable”, sostuvieron.

(Foto:Diego Rubio)

e-max.it: your social media marketing partner