La ola de calor que está afectando a todo el país se extenderá al menos hasta el viernes 22, en tanto, se esperan precipitaciones y un descenso de la temperatura a partir del próximo fin de semana.

De acuerdo con la última información difundida por el Instituto Uruguayo de Meteorología (INUMET), “se confirman las condiciones atmosféricas para una ola de calor”, que, “favorecerá el incremento en las temperaturas con mínimas iguales o superiores a 20/22ºC y máximas iguales o superiores a 32/34ºC”.

El organismo agrega que, “se espera que las condiciones de ola de calor continúen en el Norte hasta el sábado 23”, en tanto, la actual situación se mantendría en todo el territorio nacional, en principio hasta el viernes 22, con temperaturas mínimas por encima de los 22°C y máximas de 33° a 36°C.

En cuanto a las perspectivas meteorológicas hasta el sábado 2 de marzo, el INUMET da cuenta que, “a partir de la noche/madrugada del viernes 22/sábado 23 de febrero se espera comiencen las precipitaciones por el Suroeste y Sur del país”, trasladándose hacia el Norte desde sábado y domingo.

En cuanto a las temperaturas, se prevé que entre el sábado 23 y el domingo 24 se produzca “un marcado descenso” de las mismas en todo el país, llegando a valores mínimos la semana próxima entre 13 y 14°C, y temperaturas máximas que oscilarán entre 21 y 23°C.

Un sistema de alta presión ubicado al Este de Uruguay afecta al país hasta el viernes 22 de febrero. Para el sábado 23 se espera el ingreso de un frente frío por Suroeste y Sur del país. A partir del lunes 25 se producirá el ingreso de un sistema de alta presión que se irá desplazando hacia el Océano Atlántico.

e-max.it: your social media marketing partner