Con motivo del Día Mundial de los Humedales que se recordará el lunes 2 de febrero, la Unidad Funcional de Proyectos de la Intendencia de Maldonado y la Asociación de Formadores y Docentes en Educación Ambiental (AFDEA), ofrecerán una exhibición sobre la biodiversidad del humedal del arroyo Maldonado.

La exhibición sobre la biodiversidad del humedal del arroyo Maldonado, será el lunes 2 de febrero, en coincidencia con el Día Mundial de los Humedales, en el hall de entrada del edificio de la Intendencia de Maldonado.

Desde el año 1971, cada 2 de febrero se conmemora el Día Mundial de los Humedales, en coincidencia con la fecha en la que se firmó el Convenio sobre los Humedales, en la ciudad iraní de Ramsar.

En este marco, la Unidad Funcional de Proyectos de la comuna, y AFDEA llevarán a cabo una muestra sobre la biodiversidad del humedal del arroyo Maldonado.

Asimismo, se informará sobre el avance del Proyecto Eco Parque Metropolitano del Humedal de los arroyos Maldonado y San Carlos, que busca crear un espacio educativo, cultural y turístico, orientado a difundir y capacitar sobre la relevancia del ecosistema existente.

El arroyo Maldonado es uno de los cauces fluviales más importantes del departamento, y en su entorno se encuentra un humedal salino de gran diversidad de flora y fauna, así como islas, cauces y pastizales que ocupan una superficie de unas 4.000 hectáreas.

Este espacio natural cumple un rol esencial al regular el régimen hídrico, mantiene la calidad de las aguas y actúa como hábitat de reproducción y refugio de las aves, además de generar recursos turísticos y pesqueros.

e-max.it: your social media marketing partner