El proyecto “La Energía se Transforma, Recicla tu Aceite”, llevado adelante por Alcoholes del Uruguay (ALUR) y Cousa, en conjunto con las intendencias de Montevideo, Canelones, Maldonado y Paysandú, recibió el reconocimiento a las mejores prácticas empresariales que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que otorga Deres.

El proyecto, que se implementa desde 2015, ya recicló más de 2 millones de litros de aceite de cocina usado. La presidenta de ALUR, Victoria Hernández, expresó que este reconocimiento es gratamente recibido y se basa en el cumplimiento de 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible que propone la ONU.

El sistema de reciclaje recibe el aceite usado para transformarlo en biodiésel. El aceite se vierte en recipientes que se depositan en los contenedores inteligentes distribuidos en distintos puntos del país. Una vez colocado el recipiente lleno, el contenedor devuelve uno vacío para continuar con la recolección de aceite.

En el departamento de Maldonado, solo hay 3 contenedores en Piriápolis y su entorno. Se ubican en supermercado Los Macaquitos (Playa Grande), calle Misiones y Ruta 10; en el centro comunal de Pueblo Obrero, Calle Jandro Guerra y Ruta 37); y en hipercentro Devoto de avenida Piria y calle Buenos Aires.

Victoria Hernández, dijo que se culminará el año con 25 contenedores de recepción de aceite para reciclaje, y explicó que los consumidores pueden acercarse a cualquier centro comunal para retirar un envase en el cual volcar el aceite usado para ser depositado en el contenedor correspondiente.

En virtud de lo exitoso del programa, la presidenta de ALUR adelantó que ya se proyecta expandir la cantidad de contenedores y así llegar a más puntos del país y a otras ciudades ya que por el momento si bien el alcance de la iniciativa es importante, no hay como cumplir el objetivo.

e-max.it: your social media marketing partner