El sábado 16 de noviembre se desarrollará una nueva jornada en el marco del Día Internacional de Limpieza de Costas. Maldonado es uno de los departamentos costeros que se moviliza en varios puntos de su extensa cadena de playas.

 

El Día Internacional de Limpieza de Costas, iniciativa que año a año suma más voluntarios, se desarrollará el sábado 16 de noviembre en distintos puntos de las costas de los departamentos de Colonia, San José, Montevideo, Canelones, Maldonado y Rocha.

Se trata de un evento anual que se realiza desde 1986 en más de 100 países alrededor del mundo y moviliza a más de 600.000 voluntarios que cada año destinan ese día a recolectar los residuos que encuentran en sus playas, como demostración de compromiso con la limpieza de la franja costera.

A lo largo de casi tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido casi 75 millones de kilos de residuos. En Uruguay, el Mvotma asume la coordinación a nivel nacional de esta actividad, junto a organizaciones de la sociedad civil, municipios e intendencias costeras.

La actividad se desarrolla en forma simultánea en los 6 departamentos costeros: Canelones, Colonia, Maldonado, Montevideo, Rocha y San José. Durante el día no todo lo que se recoge es basura, aunque es el objetivo primario, porque también se recopila información sobre lo que se encuentra.

Se elabora un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que se utiliza para generar campañas que concienticen a la población. Esta información, también, se compartirá con el resto de los países donde se implementa la actividad, que a nivel global impulsa la organización Ocean Conservancy.

Para elegir

En el departamento de Maldonado, la tarea de limpieza voluntaria se realizará entre las 9.30 y las 11.30 del sábado 16 de noviembre en las siguientes playas: bahía de Piriápolis, frente a la sede de la Asociación de Fomento y Turismo; en Punta Negra, frente a avenida Chile.

En Punta Colorada, frente a rotonda de rambla costanera, avenidas Tercera y Anacahuita; en Playa Verde, en bajada de madera (Parada 15); Ocean Park; Chihuahua; en Punta del Este, Parada 1 Playa Mansa (desde Parada 1, hacia el puerto y hacia la Parada 16; también en la barra de la Laguna Garzón.

e-max.it: your social media marketing partner