Un panel de expertos e investigadores nacionales trabajan desde agosto de 2019 en analizar las capacidades de Uruguay para llevar adelante 3 líneas de acción hacia donde enfocar los recursos nacionales que apuntan a la prevención, la previsión y la mitigación de las floraciones de cianobacterias.

 

Coordinando estas actividades, técnicos de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCYT), de la Secretaría Nacional de Agua, Ambiente y Cambio Climático (SNA) y de la Dinama, lideran los talleres que realizan los expertos y técnicos provenientes de varias organizaciones y ministerios.

Para atender el problema desencadenado por las floraciones de cianobacterias, el 18 de octubre se realizó un primer taller donde se validaron las principales líneas estratégicas a seguir para enfrentar de forma organizada esta problemática: prevención, previsión y mitigación.

Asimismo, se esbozaron diferentes acciones a seguir dentro de cada una de estas líneas estratégicas. En tanto, este jueves 21 de noviembre se realizó un segundo taller, donde se definieron los objetivos y contenidos de estas acciones, así como los hitos y plazos a cumplir para alcanzarlas.

En las siguientes semanas, el equipo coordinador llegará a la confección de un plan con la estrategia nacional de atención a las cianobacterias, que será avalado por los expertos participantes antes de su difusión. El documento, constituye una propuesta de trabajo a nivel de investigación y gestión, para los siguientes años.

e-max.it: your social media marketing partner