El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso ante el comienzo de una “ola de calor” que afectará a buena parte del país desde este viernes 27 de diciembre. Al Norte del Río Negro se prevén máximas iguales o superiores a 34°C hasta el domingo 29 inclusive.
El aviso sobre el comienzo de una “ola de calor” emitido por el Inumet, da cuenta que desde el viernes 27 una “masa de aire cálida afectará la región al Norte del Río Negro, generando temperaturas extremas mínimas iguales o superiores a los 21ºC y máximas iguales o superiores a 34ºC hasta el domingo 29”.
El informe aclara que en zonas donde se desarrollen tormentas y lluvias, las temperaturas podrán descender levemente en forma temporaria. La ola de calor abarcará en su totalidad los departamentos de: Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Rivera, Salto y Tacuarembó.
También están comprendidas distintas localidades de los departamentos de Durazno, Río Negro y Treinta y Tres. Para el resto del país, si bien se prevén para los próximos días altas temperaturas, por el momento no se considera que encuadrarán en una ola de calor.