La dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, informó que desde este miércoles 15 de enero, estará cerrado por precaución el Arobertum Lussich, aunque quedará habilitada para visitas la casona. La medida se toma ante el alto riesgo de incendio.

 

Desde este miércoles 15 de enero y hasta nuevo aviso estará cerrado al público el Arboretum Lussich, de acuerdo a lo dispuesto por Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, aunque el museo ubicado en la Casona estará habilitado y podrá ser visitado.

Esta medida responde al alto riesgo de incendio que se registra actualmente; por ende, no se podrá ingresar a las áreas verdes del Arboretum Lussich. El personal estará abocado a la vigilancia y al cuidado del predio, pero igualmente se recomienda tomar precauciones en todos los espacios públicos.

En estos momentos el Índice de Riesgo de Incendio Forestal para casi todo el territorio del departamento de Maldonado es de “Riesgo muy alto” según el Inumet, al igual que otros departamentos del Este y Sur del país. Se espera que la situación cambie a partir de las lluvias que se prevén.

e-max.it: your social media marketing partner