Aunque Bomberos no ha dado por culminadas las tareas, el gigantesco incendio que afectó el cerro Pan de Azúcar y zonas periféricas, en las últimas horas del jueves quedó absolutamente controlado, y en principio no existen posibilidades de que se reaviven focos peligrosos.

 

El jueves se trazó una estrategia intensa que por cielo y tierra permitió controlar el avance de las llamas en sus dos inmensos frentes, lo que demandó el trabajo de más de 100 personas -entre Bomberos, personal del Ejército y de la Intendencia de Maldonado-, de dos helicópteros y maquinaria pesada.

Durante la noche hubo una guardia permanente de Bomberos en varios puntos y esta mañana se intensificó el trabajo de varios grupos para liquidar focos aislados en medio de áreas ya quemadas. No hay que lamentar propiedades afectadas o personas lesionadas.

Se estima que se quemaron aproximadamente 100 hectáreas de montes naturales y artificiales, pajonales y campos. El siniestro se desató el lunes último pasado el mediodía. El fuego alcanzó incluso la cumbre del cerro Pan de Azúcar en la jornada del miércoles.

e-max.it: your social media marketing partner