Este es el área donde se pretende desarrollar "Marea Beach"La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto, por 30 días, el Documento de Avance y el Informe Ambiental Estratégico del Programa de Actuación Integrada (PAI) “Marina Beach”. Se trata de un proyecto de urbanización que incluye viviendas unifamiliares de veraneo y un hotel en la zona costera de San Vicente.

 

El proyecto “Marina Beach” fue presentado por Manantial del Sol S.A., Coralview LLC, y Lookview LLC, propietarios de los padrones Nº 24.976, 24.978, 24.977 y 24.979 de la 6ª sección catastral del departamento de Maldonado, que se localizan a la altura del kilómetro 170 de la Ruta 10.

Consiste en la urbanización de un predio destinado a viviendas unifamiliares de veraneo y un hotel de playa, a partir del fraccionamiento de 26 lotes, el mayor de los cuales será destinado a un hotel. Los padrones están al Sur de la Ruta 10, sobre la faja de defensa de costas.

A los efectos de cualquier consideración y de acuerdo con lo previsto en la legislación actual, el documento permanecerá en manifiesto por 30 días, plazo que se cuenta desde la firma de la resolución Nº 00866/2020, el jueves 6 de febrero por parte de intendente y secretario general de la IDM.

Algunos detalles

De acuerdo al Informe Ambiental presentado por ENVIRO consultores (Pimefil S.A.), el proyecto referido consiste en la urbanización de un predio destinado a viviendas unifamiliares de veraneo y un hotel de playa, al Sureste de la Ruta 10, en la zona de San Vicente.

El emprendimiento “Marina Beach” se desarrollaría en una zona que cuenta con saneamiento y agua potable. De acuerdo a la reglamentación vigente, se destinará una superficie equivalente a no menos del 10% del área total del predio para espacios libres que serán cedidos a la Intendencia de Maldonado.

En este caso como los padrones se ubican en la faja de 150 metros de costa, el área a ceder es el 81,43% del total del predio. Considerando el área utilizable remanente, descontando la faja de 150 metros desde la línea de ribera, hay un 11.47% de espacios libres y un 14.74% de área pública.

Los espacios libres funcionarán como articulación entre la Ruta 10 y la playa, ordenando el acceso a la costa y dejando importantes corredores visuales, los que, han sido adaptados a distintas sugerencias realizadas por técnicos del Mvotma para cumplir tales cometidos.

Por otra parte, está previsto impedir con barreras físicas el ingreso con vehículos a la playa. Los lotes y las edificaciones se localizarán en el área Norte del predio, ya ubicado fuera del sector de dunas vulnerables, junto a la ruta, y estarán retiradas 150 metros de la línea de ribera más 10 metros de retiro mínimo.

Las alturas de las construcciones, son las determinadas por la normativa para la zona, no previéndose ninguna tolerancia. Los retiros laterales de los lotes no serán ocupados por ningún tipo de construcción o elemento, ya sea permanente o transitorio, asegurando el mantenimiento de las visuales a la playa.

Por otra parte, el informe destaca que se brindan garantías de lo estipulado mediante un reglamento que se adjuntará a los títulos de los predios, estableciendo criterios más restrictivos, incluso, que los vigentes. También se asegura que no habrá movimientos de suelos.

Estos solamente se realizarán en las áreas necesarias para caminería de acceso y tendido subterráneo de servicios hacia conexiones existentes y el mínimo requerido de nivelación en las áreas a construir, con lo que, se minimizará cualquier afectación sobre el suelo, escurrimientos superficiales y paisajes existentes.

e-max.it: your social media marketing partner