La Intendencia de Maldonado resolvió poner de manifiesto durante 30 días, los documentos de avance del Plan de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Laguna del Sauce, y el Informe de Evaluación Estratégica con sus correspondientes anexos.

 

La puesta de manifiesto fue resuelta considerando que fue elaborado el Plan de Acción para la Protección de la Calidad de Agua de Laguna del Sauce, conjunto de acciones para controlar, detener y revertir el proceso de deterioro de la calidad de agua y asegurar la calidad y cantidad del recurso hídrico.

Asimismo, que la dirección general de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado, señaló que “la Laguna del Sauce es la principal fuente de abastecimiento de agua potable de la población del departamento de Maldonado, y presenta un acelerado y avanzado proceso de eutrofización…”.

Por ese motivo, se decidió “continuar con la acciones para compatibilizar los diversos usos del recurso, priorizándose el abastecimiento para el consumo humano”, para lo que se contrataron consultores externos de reconocida experiencia en la materia.

El plan participativo que se siguió luego, consistió en tres etapas que culminaron con la elaboración de los estudios preliminares conteniendo ocho anexos, habiéndose realizado durante todo el procedimiento realizado, el envío de las comunicaciones respectivas a la DINAMA y la DINOT.

La dirección de Urbanismo de la administración departamental, definió que se culminó la primera etapa del proceso de elaboración del Instrumento de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible: Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca de la Laguna del Sauce.

En ese marco y de acuerdo a lo previsto por la Ley N° 18.308, solicitó la puesta de manifiesto por el término de 30 días, del documento de avance de Plan Local de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible de la Cuenca de la Laguna del Sauce, con sus correspondientes informes.

e-max.it: your social media marketing partner