Un incendio de campo se registra desde las primeras horas de la noche del lunes al borde de la localidad de Gregorio Aznárez. El fuego afecta una zona en la que se depositan podas y otros residuos y avanzó por “campos sucios” hacia el Oeste, en forma paralela al camino que conduce a la Ruta Interbalnearia.

 

De acuerdo con datos aportados por vecinos de Gregorio Aznárez, el fuego se inició pasada la hora 21.00 del lunes en una zona donde se depositan podas y otros residuos, pero avanzó por un “campo sucio” en dirección a un cercano plantío de sorgo que a su vez es lindero a un gran monte de eucaliptos.

El siniestro se desató a unas tres cuadras del barrio más antiguo de la localidad, y se temió que avanzara sobre un extenso monte de eucaliptos ubicado entre el camino que conduce a Ruta Interbalnearia y el arroyo Solís Grande, lo que implicó un importante despliegue.

Durante la noche, las llamas avanzaron por “campos sucios” ubicados entre un monte de eucaliptos y el camino que conduce a la Ruta Interbalnearia, a la altura de Peaje Solís. Aunque no hay datos oficiales, se estima que al menos unas 10 hectáreas ya fueron consumidas por las llamas.

En el lugar trabajan Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis, apoyados por equipos del municipio de Solís con sede en Gregorio Aznárez y algunos vecinos voluntarios. Según indicaron vecinos de la zona por el momento las llamas habrían afectado solamente zonas de campo sucias.

e-max.it: your social media marketing partner