Personal con equipos especiales de la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado (IDM), continua con los trabajos de limpieza, desinfección y fumigación en distintos puntos de la capital departamental, para evitar el contagio de coronavirus y también para impedir la presencia del mosquito portador del dengue.

 

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la IDM, Jorge Píriz, remarcó que se continúa realizando la limpieza de las paradas de ómnibus así como la desinfección de veredas, incluyendo toda el área de la terminal de ómnibus de la capital departamental.

Las tareas están contempladas en un cronograma elaborado a través de la dirección de Aseo Urbano de la Intendencia Departamental; y a pesar de que en estos momentos se cuenta con un número reducido de personal, se asegura una rápida respuesta a la población.

Píriz también destacó que el equipo de limpieza en los barrios está funcionando y que “de a poco estamos incluyendo servicios para no abandonar la higiene y la limpieza, más aún en este momento que es fundamental”. Por otra parte, se aprovechan las condiciones favorables del tiempo.

Asimismo, se suman las tareas de fumigación en el entorno de cañadas que actualmente son desarrolladas en Maldonado, aunque ya se anuncia que luego se procederá en otras zonas del departamento; este trabajo se hace con el propósito de impedir la presencia de mosquito Aedes aegypti.

Recomendaciones

En otro orden, todas las empresas contratadas por la Intendencia de Maldonado, han sido notificadas para que su personal use tapabocas, y también se ha exhortado a los comercios a que apliquen las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Salud Pública.

A esto, se suma la importancia de la utilización del barbijo por parte de toda la población cuando se está en los espacios públicos o en aquellos donde se produzca concentración de personas; esto tiene por finalidad impedir la propagación del coronavirus.

Píriz informó que los parques siguen cerrados al público, aunque se realizan tareas de mantenimiento. Y reiteró que es fundamental evitar las concentraciones, ya que durante el pasado fin de semana se constató un mayor movimiento de vehículos y vecinos en las zonas de ramblas.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto a las distintas direcciones generales de la administración, analizan constantemente la evolución de la situación y el área de Higiene evaluará en el futuro qué espacios se podrían habilitar con el transcurso de las semanas.

Desinfeccion-1
Desinfeccion-2
Desinfeccion-3
Desinfeccion-4
Desinfeccion-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner