La intendencia continuará en los próximos días el retiro de losas que emergieron en la Parada 1 de la playa Mansa como consecuencia de los últimos temporales. Hasta el momento se levantaron 5 camiones con escombros. Además, se recupera arena, se instalan cercas captoras y se planta vegetación costera.

La directora de Medio Ambiente de la intendencia de Maldonado, Bethy Molina, dijo que los 50 metros cúbicos de escombros quitados de la playa, a la altura de la Parada 1 de la rambla Claudio Williman, serán superados, al detectarse nuevos restos apareciendo hasta la Parada 3.

En forma paralela, en la Parada 1 de la Playa Brava, se trabaja en la recuperación e instalación de cercas captoras que ayudan a reducir la voladura de arena como consecuencia de los vientos intensos que soplan en la península durante esta época del año.

Más en la Mansa

Según el informe elaborado por Medio Ambiente de la comuna, por delante de la línea de geotubos, la playa perdió aproximadamente un metro de arena, lo que hace que aparezcan escombros que estaban enterrados desde hace muchos años y deben retirarse.

Frente a esta situación inicialmente se retiraron unos 50m3 de escombros, de la Parada 1, en tanto se ha alimentado con 150m3 de arena proveniente de voladura con granulometría similar a la del lugar, el tramo de playa entre las paradas 31 y 1 de la Mansa.

En este mismo tramo se estuvo trabajando en la instalación de cercas captoras de arena y en la plantación de especies adaptadas al ambiente costero, que favorecen la revegetación natural de dunas y ayudan notoriamente a la retención precisamente de la arena.

e-max.it: your social media marketing partner