Con un estricto protocolo sanitario, es el primer parque municipal en reabrir sus puertas tras el cierre dispuesto meses atrás por la emergencia sanitaria. El Arboretum Lussich, desde este jueves permanecerá abierto al público entre las 9.00 y las 17.00 horas, a excepción de los miércoles que permanecerá cerrado para tareas de mantenimiento.

 

Al igual que el resto de los parques del departamento, el Arboretum Lussich permaneció cerrado como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19. La Intendencia de Maldonado celebra su reapertura pero, al mismo tiempo, exhorta a la población a cumplir con las medidas de prevención.

El extraordinario paseo ubicado en la zona de Punta Ballena, estará abierto al publico entre las 9.00 y las 17.00 horas de cada jornada, a excepción de los miércoles que permanecerá cerrado para tareas de mantenimiento. Visitantes y funcionarios, deberán respetar las medidas sanitarias establecidas.

El protocolo, elaborado por la dirección de Espacios Públicos de la Intendencia de Maldonado, aclara que las medidas están sujetas a permanentes revisiones en función de lo que dicte la Dirección Departamental de Salud (DDS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) por la evolución del Covid-19.

El público deberá ingresar por la puerta principal y tener en cuenta lo siguiente: está prohibido realizar cualquier evento social, reunión, cumpleaños o festejo; no se admitirán ingresos de grupos mayores a cinco personas ni excursiones, y sigue prohibido el ingreso con mascotas y bicicletas.

Se exhorta a las personas mayores de 65 años y consideradas de riesgo a no concurrir, y a mantener siempre una distancia física de por lo menos dos metros entre las personas. Hasta nuevo aviso está prohibido el ingreso a la antigua casona, al museo y otras instalaciones edilicias.

El uso de tapabocas es obligatorio, y debe cubrir boca y nariz al momento de estar cerca de otras personas. Se exhorta a los visitantes a llevar consigo alcohol en gel para uso personal; por otra parte, se exhorta a no hacer uso de los servicios higiénicos públicos a menos que resulte absolutamente necesario.

Los baños se mantendrán abiertos con su correspondiente régimen de desinfección. Asimismo, se solicita a los visitantes a no compartir mate, bebidas, ni utensilios en general. Cada usuario que concurra a éste u otros parques cuando se habiliten, deberá llevarse los residuos que produzca.

El aforo total del parque no podrá superar el 50% del que se tenía previo a la emergencia sanitaria, ni tampoco el de una persona cada 10 metros cuadrados. Habrá barreras físicas, sendas de tránsito diferenciadas, marcas y señales que orienten a trabajadores y público en general.

e-max.it: your social media marketing partner