Ante las reiteradas consultas, la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, recuerda que este parque municipal permanece cerrado debido a la emergencia sanitaria. Cabe recordar que solamente el Arboretum Lussich se encuentra habilitado al público.

 

La Estación de Cría y Fauna del cerro Pan de Azúcar (ECFA) continúa cerrada al público en el marco de la emergencia sanitaria vigente, por lo cual el acceso al área de juegos y los recintos de animales, así como el ascenso al propio cerro continuarán restringidos.

Se advierte que la apertura de este parque (uno de los de mayor convocatoria del departamento) se determinará en función de la evolución de la pandemia ocasionada por el Coronavirus, por lo que no se cuenta con una fecha definida para el retorno a las actividades.

Por otra parte, se informa que el resto de los parques y plazas municipales se mantienen en igual situación, a excepción del Arboretum Lussich que reabrió al público el pasado jueves 27 de agosto, aunque es necesario observar una serie de recomendaciones.

Precisamente respecto a este paseo, las autoridades indicaron que hubo buena concurrencia y una satisfactoria recepción y adaptación al protocolo elaborado. Se puede visitar todos los días, entre las 9.00 y las 17.00 horas, a excepción de los miércoles que permanece cerrado para tareas de mantenimiento.

La Intendencia de Maldonado exhorta a todos los visitantes a cumplir con las medidas de prevención, por lo cual, el público y funcionarios deben respetar las disposiciones sanitarias establecidas en el protocolo de reapertura elaborado por la dirección de Espacios Públicos.

e-max.it: your social media marketing partner