Tras la aprobación previa, la Intendencia de Maldonado convocó a la Audiencia Pública que tuvo lugar este miércoles en el frontón del complejo del Campus de Maldonado. La convocatoria fue abierta a vecinos y otros actores interesados.

 

De acuerdo a lo informado por la Intendencia de Maldonado, tras la Audiencia Pública la directora general de Urbanismo, Soledad Laguarda, destacó la importancia de este trabajo interdisciplinario que demandó un largo tiempo de estudio e implica un fuerte componente ambiental.

La jerarca recordó que el documento -puesto de manifiesto en la web de la Intendencia de Maldonado- estuvo publicado por varios meses para luego ser expuesto y discutido en la Audiencia Pública efectuada este miércoles en las instalaciones del frontón del Campus Municipal.

Recordó que esta instancia, prevista por ley, está pensado para mostrar el documento y para oír a todas aquellas personas u organizaciones interesadas en expresarse en relación al trabajo realizado. “Es la instancia de participación por excelencia”, dijo.

Durante la audiencia pública, expuso el especialista en temas de urbanismo, Diego Capandeguy, en tanto luego lo hicieron integrantes de la Comisión de la Cuenca de la Laguna del Sauce, quienes brindaron detalles del estudio; finalmente escucharon informes de varios asistentes.

La directora de Medio Ambiente de la IDM, Bethy Molina, explicó que la propuesta de la Laguna del Sauce definió como objetivo prioritario la conservación de la calidad del agua, ya que es la principal fuente de abastecimiento de agua potable del departamento, en tanto, la sectorización ambiental (zonificación) resulta clave.

Molina recordó que se llevaron adelante diferentes talleres de participación para pasar a esta etapa formal cumplida este miércoles con los avances del plan local. Sostuvo que “hay muchos apuntes para empezar a revisar, más todo lo que se pueda recoger en esta instancia”.

e-max.it: your social media marketing partner