Una delegación de la Intendencia de Maldonado, encabezada por el propio Intendente Departamental, viajó a la capital del país, donde sostuvo una reunión con el titular de la flamante cartera.

 

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, recibió en su despacho de Torre Ejecutiva al intendente de Maldonado, Jesús Bentancur. El jefe comunal viajó a Montevideo acompañado por jerarcas de Planeamiento, Urbanismo y Medio Ambiente, así como de la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE Maldonado.

La reunión tuvo como objetivo plantearle al titular de la flamante cartera, temas “que preocupan al departamento y avanzar en líneas de trabajo conjunto, entre el gobierno departamental y nacional, en materia medioambiental”, dijo el intendente Jesús Bentancur.

Se abordaron asuntos vinculados a la costa de Maldonado; a la problemática de las demoras en la aprobación de permisos para fraccionamientos y obras; el agua como recurso natural; así como la posibilidad de instalar una planta desalinizadora; el saneamiento de San Carlos y los trabajos que desarrolla la UGD en Piriápolis.

Tras la reunión, el jefe comunal sostuvo que, “posiblemente se pueda concretar una visita de Peña a Maldonado para ampliar estos temas en el propio territorio y establecer un cronograma de trabajo conjunto para los próximos cinco años que permita ser más eficientes”.

La delegación de la Intendencia de Maldonado, estuvo integrada por los directores generales de Urbanismo, Soledad Laguarda, y de Planeamiento, Roberto Chiacchio; la directora de Medio Ambiente, Bethy Molina, y el director de la UGD-OSE Maldonado, Miguel Corbo.

e-max.it: your social media marketing partner