Entre este miércoles 18 y el sábado 21 de marzo, se lleva a cabo en Montevideo, el foro internacional “Incidencia Global de las Ciudades”. La directora de Higiene de la Intendencia de Maldonado, doctora Mary Araújo, expondrá sobre gestión de residuos.

La Intendencia de Maldonado participa en dos eventos que forman parte del foro internacional “Incidencia Global de las Ciudades”, que se realiza en Montevideo, entre el 18 y el 21 de marzo. En uno de ellos, expondrá la directora de Higiene y Protección Ambiental, doctora Mary Araújo.

El foro internacional “Incidencia Global de las Ciudades”, tendrá lugar en el edificio Mercosur de Montevideo con participación es abierta. El evento ofrece una serie de actividades y la Intendencia de Maldonado participará en dos de ellas.

Una es la reunión de coordinadores y subcoordinadores de instancias temáticas de Mercociudades, Comisión Directiva y Secretarías Ejecutiva y Técnica de Mercociudades, que se desarrollará en dos instancias: el 19 de marzo, de 9.00 a 13.00 horas, y el 20 de marzo, de 15.00 a 17.00 horas, en la Sala de Plenarios.

En la reunión, autoridades y funcionarios de gobiernos locales de toda la región, definirán la agenda de actividades de la Red Mercociudades durante 2015, e intentarán construir una propuesta de trabajo articulada y coordinada en muy diversas temáticas.

Las temáticas girarán en torno a: ambiente y desarrollo sostenible; género; deportes; juventudes; gestión y participación ciudadana; desarrollo social; discapacidad e inclusión; ciencia y tecnología; cooperación internacional y cultura.

También sobre desarrollo económico local; economía social y solidaria; fomento de negocios; desarrollo urbano; educación; seguridad ciudadana; integración fronteriza y turismo.

En este encuentro, la Intendencia de Maldonado participará en su carácter de sub coordinadora de la Unidad Temática de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Mercociudades.

Además, la directora de Higiene y Protección Ambiental, doctora Mary Araújo, expondrá en el seminario "Modelos de gestión de residuos en las ciudades de América Latina". La disertación de Araújo será el viernes 20, a las 9.30 horas.

En este ámbito se abordará la limpieza de la ciudad que es una tarea tradicionalmente a cargo de los gobiernos locales, pero en un contexto cada vez más complejo, signado por el aumento en la generación de residuos y el deterioro del medioambiente.

Estas transformaciones reclaman políticas públicas integrales, capaces de brindar acceso universal a los servicios de limpieza, pero también a la altura de los desafíos que impone el cuidado del planeta y la realidad de las urbes contemporáneas.

La actividad propone reflexionar en conjunto y aprender de los avances y experiencia de otros lugares, además de estimular el desarrollo de redes de conocimiento en la temática.

e-max.it: your social media marketing partner