El olor y el sabor que presenta desde hace al menos dos semanas el agua potable suministrada por OSE en Maldonado, se ha incrementado en los últimos días. Por el momento no hay solución y cientos de familias comienzan a optar por consumir agua envasada comprada en el comercio.

En los últimos días, en lugar de disminuir se han incrementado tanto el olor como el sabor del agua potable que suministra en el departamento de Maldonado la UGE-OSE, detectada en algunas zonas hace ya dos semanas.

El último comunicado emitido por el organismo, da cuenta que en las ciudades de Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Piriápolis, Pan de Azúcar y la costa Oeste del departamento de Maldonado, ha “presentado sabor y eventualmente olor”.

“Esta situación se debe a la presencia de algas microscópicas en la Laguna del Sauce, propiciadas por las condiciones climáticas”, agrega el comunicado que por otra parte subraya que, “el consumo del agua no presenta riesgo para la salud”.

Sin embargo el olor, lejos de desaparecer se ha incrementado, al extremo de que mucha gente, ya lo percibe al abrir la ducha o una canilla; lo mismo ocurre con el sabor “a tierra” que ya sobrepasa el de la yerba mate, el café o el té.

Esto ha significado que desde este fin de semana, se haya incrementado notoriamente la venta de aguas envasadas, tanto en comercios de barrio como en las grandes superficies comerciales, lo que pudo constatar MaldonadoNoticias.

Autoridades de la UGD-OSE Maldonado, han sostenido reiteradamente en los últimos días, que están haciendo todos los esfuerzos por mejorar las condiciones del agua que se está procesando, pero por el momento no se perciben cambios.

Fuentes indicaron a MaldonadoNoticias, que en el proceso de potabilización en la planta de Laguna del Sauce, se están aplicando al máximo desde hace casi dos semanas, no solo incrementando los controles sino aplicando todo lo previsto.

e-max.it: your social media marketing partner