En el marco de una apertura responsable de las áreas protegidas, a partir de este sábado 12 de junio quedaron habilitados nuevamente para su visita los senderos y espacios abiertos de las áreas protegidas que integran el SNAP, entre ellas Laguna Garzón, compartida por Maldonado y Rocha.

 

Mientras se habilitaron al uso público las 17 áreas protegidas que integran en SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas), esperándose un uso responsable, los Centros de Visitantes, aún se mantendrán cerrados al público como medida preventiva en el contexto generado por la pandemia de Covid19.

La medida queda sujeta a posibles modificaciones que definan las autoridades y administradores de las distintas áreas protegidas que tiene nuestro país en las distintas regiones. Muchas de esas áreas se encuentran en el vecino departamento de Rocha, y una incluye a Maldonado.

La Laguna Garzón se ubica en el límite de los departamentos de Maldonado y Rocha, e integra un extenso sistema de lagunas de la costa atlántica del Cono Sur. Gracias a su conectividad con el Océano Atlántico, presenta un mosaico de ambientes singulares de elevado valor paisajístico y patrimonial.

El espacio territorial es pequeño pero cuenta con una gran diversidad de fauna y flora asociada a esos ambientes. Una excepción fue la autorización -en enero del año 2013- para que se construyera un novedoso puente circular que unió definitivamente a Maldonado y Rocha por la Ruta 10.

e-max.it: your social media marketing partner