(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 11.30) Los fuertes vientos que se produjeron la madrugada de este jueves provocaron distintos daños en varias zonas, principalmente de Maldonado y Punta del Este, donde hubo voladuras parciales de techos, caída de árboles y grandes ramas. En una escuela de Maldonado, voló parte del sobre techo, en tanto que en el entorno de Pan de Azúcar hay pasos cortados, pero no personas evacuadas.

De acuerdo a mensajes aportados por vecinos, en barrio Hipódromo, al Norte de la capital departamental, se produjeron voladuras parciales de techos, en tanto que en otros barrios hubo cortes en el suministro de energía eléctrica por la caída de ramas sobre las redes áreas.

En distintas zonas arboladas de Punta del Este, se constató la caída de al menos media docena de árboles, por lo que se encuentran trabajando cuadrillas municipales, en tanto otras ya iniciaron la limpieza de distintas arterias de tránsito que quedaron tapizadas de ramas y otros residuos.

En el límites de los barrios Odizzio y Abayubá, un sobretecho de la planta superior de la escuela pública N° 93 voló, aunque afortunadamente las grandes chapas no provocaron otros grandes daños o lesionados. Bomberos se constituyó en el lugar y tras hacer una evaluación comenzó el retiro de 17 chapas y restos de material.

En virtud de que la escuela tiene dos pisos y no se constataron daños estructurales, las clases se están dictando normalmente la mañana de este jueves. En el entorno de Pan de Azúcar, se confirmó que dos pasos que conectan la ciudad con Kilómetro 110 y Nueva Carrara están cortados.

Bomberos pide precaución al circular por zonas donde pueda haber cables caidos, tanto de Ute como de Antel, organismos que ya tiene personal en las calles trabajando para realizar las reparaciones necesarias.

Posteriormente, Comunicaciones de la Intendencia de Maldonado confirmó la caída de ramas y árboles en los barrios Hipódromo, Nuevo Cantegril, San Rafael, El Jagüel, Marconi, y sobre la avenida Pedragosa Sierra, también en Punta del Este, donde trabajan distintas cuadrillas.

Además de la voladura de parte del sobre techo de la escuela 93, se confirmaron voladuras de techos de viviendas particulares de los barrios Maldonado Nuevo, América e Hipódromo. Asimismo, se detectaron daños en el alumbrado público en la calle Batalla del Cerrito, avenida Wilson Ferreira Adunate y Ruta 39.

Escuela_93-MN1
Escuela_93-MN2
Escuela_93-MN3
Escuela_93-MN4
Escuela_93-MN5
Escuela_93-MN6
Incendio_Carro_Tortas_Fritas-6
Predio_San_Rafael-MN1
1/8 
bwd fwd

(Fotos: MaldonadoNoticias)

e-max.it: your social media marketing partner